Sale el primer Saab 9-3 de la factoría tras la última quiebra

SAAB 9-3

El pasado Lunes 2 de Diciembre de 2013 salió de la planta de montaje de Trollhättan en Suecia el primer Saab 9-3 desde que en Abril de 2011 la marca europea cerrase su fabrica. Desde Septiembre de 2013, Saab ha estado trabajando y desarrollando vehículos con el objetivo de prepararse para esta nueva era, la era NEVs de vehículos eléctricos.

Esta información ha sido confirmada por parte de los nuevos propietarios de la firma, NEVs, una inversora china centrada en las energías renovables, los cuales compraron Saab en Junio de 2012.

Los detalles acerca del coche son escasos por el momento, pero el portavoz de NEVs afirmó que este modelo mantiene las mismas características respecto a los últimos vehículos ensamblados en 2011. El motor es un gasolina de dos litros turboalimentado de 220 CV de potencia.

Para 2014 planean un lavado de cara cuyo público objetivo se encontrará inicialmente en Europa y China, reservando el mercado estado unidense para medio plazo.

Con la llegada del nuevo capital, Saab centrará todos sus recursos en el desarrollo y fabricación de vehículos eléctricos destinados única y exclusivamente al mercado chino, donde se espera una rápida proliferación de esta clase de mecánicas. En la actualidad, la única noticia de la que disponemos es el ensamblaje del Saab 9-3 bajo este tipo de motores en un futuro a corto plazo.

Fuente – Saab

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *