Schumacher no responde a los estímulos

Michael Schumacher

Un mes atrás, Michael Schumacher fue enviado de urgencia a un hospital en Francia tras sufrir una caída practicando esquí en Los Alpes. Ello supuso que los médicos se viesen obligados a introducirlo en estado de coma así como realizarles diversas intervenciones quirúrgicas.

Tras este largo periodo de tiempo, los médicos han tomado la decisión de comenzar a reducir la sedación con el objetivo de que el ex-piloto de Fórmula 1 de Ferrari y más tarde de Mercedes-AMG recuperase su estado tanto físico como mental. Según los últimos informes, Michael Schumacher no responde a los primeros estímulos provocados.

Ferrari Michael Schumacher

Los médicos pidieron expresamente a la familia, y más concretamente a la esposa del siete veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 que diariamente hablen con él, intentando de esta manera que sea capaz de reaccionar ante algún estímulo, ofreciendo una gran ayuda al paciente de 45 años de edad.

El estado del alemán es crítico según fuentes cercanas al ex-piloto. Los médicos luchan día a día por que vuelva a despertar, aunque es posible, que tras los daños provocados en el cerebro, Michael Schumacher tenga secuelas de por vida.

Los investigadores franceses que llevan a cabo averiguación de lo ocurrido aquella fatal mañana de Navidad creen que ya podrían haber dado solución al accidente.

Más información – Michael Schumacher en coma tras sufrir un accidente

Te puede interesar

Categorías

General

José María

Mi nombre es José María García Escriche y soy un amante de los automóviles desde que tengo uso de razón. Realmente me gusta todo lo que se mueve... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *