Se aclara el futuro eléctrico de Ferrari

Es interesante ver como todas las empresas de la industria automotriz están tomando posiciones completamente diferentes al respecto de la locomoción eléctrica, la gran mayoría no solo se han quedado con el debate sino que también se han puesto las manos a la obra para desarrollar modelos con propulsión eléctrica, pero hay otras como el caso de Ferrari que se han quedado expectantes a  ver cómo se desarrolla este mercado, pero desde Italia el mismo Luca Cordero di Montezemolo, actual CEO de Ferrari dio a entender en su última entrevista que mientras que él ocupe ese cargo es muy poco factible que veamos un Ferrari con esta tecnología.

Las razones que se han dado son muy diversas pero han centrado las diferencias de la empresa con las baterías, ya que desde Ferrari dicen tener puesta la atención de los trabajos en la reducción del peso de los modelos que han ido presentando en los últimos meses, por lo que según ha contado el directivo para poder darle a un modelo eléctrico las prestaciones que ofrece uno de los modelos de Ferrari tendrían que usar muchas baterías por lo que el peso aumentaría considerablemente.

La declaración oficial que han publicado algunos medios de comunicación es: “Nunca verás un Ferrari eléctrico porque no creo en los coches eléctricos, porque no creo que representen una mejora importante en cuanto a contaminación, CO2 o medio ambiente. Pero estamos trabajando muy, muy duro en el Ferrari híbrido. Este debería ser el futuro y espero que en un par de años podáis verlo”.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *