Se consultará el historial médico de los mayores de 65 para renovar el carnet

Conductora anciana

Pere Navarro, director general de Tráfico, ha defendido que los profesionales que se ocupan de certificar las aptitudes de las personas mayores de 65 años que quieren renovar el carnet de conducir, puedan consultar su historial médico. A esta tesis se ha unido el máximo responsable de tráfico en Cataluña, Joan Aregio.

Estas declaraciones de Pere Navarro, se sucedieron en un debate acerca de la conducción en personas de la tercera edad, organizado por la Fundación Abertis.

Navarro ha insistido en que no se trata de restringir la conducción de vehículos por causa de la edad, sino de garantizar una movilidad segura a este colectivo con entornos más seguros. Y para ello, el director de la DGT aboga por estas consultas del historial médico de este grupo de conductores.

Por su parte, Joan Aregio, ha afirmado que ya se está trabajando en estas cuestiones. De hecho, existe en Cataluña una colaboración de Tráfico con el Departamento de Salud de la Generalitat, para intentar buscar una especie de mecanismo que permita a los profesionales que certifican las aptitudes de los conductores mayores de 65 años, tengan acceso al historial médico de estos, a la hora de tramitar la renovación del carnet de conducir.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *