Se eligen los coches más seguros del 2010

EuroNCAP ha elegido los 5 coches más seguros del mercado europeo, así como también han lanzado una interesante lista de los coches más inseguros, la calificación consiste en calificar a los vehículos con estrellas dentro de un rango del 1 al 5, lo preocupante es que en el año 2009 el 90 % de los coches evaluados obtuvo 5 estrellas mientras que este año tan solo el 65% llegó a la máxima calificación.

Las 5 estrellas son otorgadas por el consorcio europeo tras evaluar 4 areas y en todas ellas deben ser satisfactorios los resultados obtenidos en la evaluación de estos modelos, Los aspectos evaluados es la seguridad para adultos, niños, peatones y la asistencia de seguridad para el pasajero, a su vez se diferencio entre diferentes segmentos del mercado.

Los coches mas inseguros fueron el Citroen Nemo que solo obtuvo tres estrellas, mientras que el Landwind CV9 fue el mas inseguro al obtener tan solo 2 estrellas. Algunos vehículos obtuvieron una buena calificación superando el 80% de la prueba entre ellos se destacan el Citroen C4, asi como también el Suzuki Swift, o el BMW X1, entre otros modelos.

Los ganadores en los segmentos fueron:

  • MPV: Toyota Verso
  • Segmento ejecutivo: BMW 5 Series
  • Categoría compacta: Honda CR-Z
  • Pequeño familiar: Alfa Romeo Giulietta
  • Categoría 4×4: Kia Sportage
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *