Se filtran las especificaciones del Porsche Macan

Porsche Macan 1

En Porsche ya preparan el lanzamiento de su última obra, el Macan. Como de costumbre en estos casos, se ha dado a conocer días antes de su presentación oficial algunos datos acerca de sus mecánicas y características generales del pequeño SUV germano. El Porsche Macan será descubierto a finales de mes en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

Bajo una apariencia 100% Porsche se esconde la plataforma del Audi Q5, por lo que en mayor o menor medida, ambos vehículos comparten gran parte de sus componentes, incluyendo buena parte de los motores y transmisiones. Las medidas 4.6 metro de largo, 1,9 metros de ancho y 1.6 metros de alto y un peso superior a los 1.800 Kg corroboran el uso de la tecnología de Audi para el desarrollo del Porsche Macan.

Macan1

Bajo el capó es donde en un principio podemos encontrar las mayores diferencias respecto al Audi Q5, pero únicamente en las potencias finales y en el motor más potente de la gama es donde aparecen dichas desigualdades. En el momento del lanzamiento, Porsche pondrá a la vente únicamente tres mecánicas, dos de ellas gasolina y una diésel. Más adelante se espera la llegada de un nuevo petrolero de cuatro cilindros.

El Porsche Macan S monta un V6 sobrealimentado de 3.0 litros de cubicaje capaz de entregar 340 CV de potencia y 460 Nm de par motor. Con este motor, el SUV acelera de 0 a 100 Km/h en 5,5 segundos, siendo su velocidad máxima de 254 Km/h. En el siguiente escalón de las mecánicas gasolina encontramos la denominación Turbo. En este caso, un V6 Twin Turbo de 3,6 Litros de cilindrada es el encargado de generar una potencia de 400 CV y un par motor de 550 Nm. El 0 a 100 Km/h se realiza en 4,8 segundos mientras que la velocidad máxima queda cifrada en 269 Km/h.

En último lugar encontramos el Macan S Diésel. Se trata de un motor V6 de 3.0 Litros de cilindrada con 258 CV, cifra suficiente para impulsar al último Porsche de 0 a 100 Km/h en 6,2 segundos. La velocidad máxima inferior a los 230 Km/h lo colocan como el modelo de la firma germana más lento de la última década.

Más información – Anticipo Porsche Macan 2015, Presentamos la última generación del Audi Q5

Fuente – WCF

 

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *