Se inauguró en Alemania la primera fábrica de coches eléctricos de BMW

Bayerische Motoren Werke inauguró la primera fábrica para la producción de autos eléctricos tras la inversión de cientos de millones de euros y poner el juego el prestigio de la escudería, en un mercado que aun no se ha probado aun, mientras que se intentará producir en masa los autos a batería.

Con una inversión de más de 400 millones de euros, se comenzará a producir estos nuevos vehículos, aunque no está calculada la cantidad de vehículos que se producirán en la planta de Leipzig cuando en el 2013 salgan a la venta los nuevos coches producidos allí. Si bien se sabe que ya se comienzan a desarrollar algunas variantes del BMW Serie 1.

Con esta inauguración la marca alemana se constituye en la tercera gran fábrica de vehículos que apuestan a este tipo de vehículos eléctricos, la primera había sido General Motor con un prototipo llamado Volt y a Nissan que había lanzado el coche Leaf.

La idea de BMW es posicionar a estos vehículos como segundo coche para recorrer distancias cortas, aun la escudería alemana no ha mostrado ningún prototipo pero si algunos bocetos de algo que se logra ver como espectacular.

El proyecto lo han bautizado como mega ciudades, y se espera que se establezca como una sub-marca garantizando así la continuidad de ciertas características de BMW pero también esperando elementos innovadores desde todo punto de vista.

Según algunos rumores se espera un coche familiar con  capacidad para 4 personas que en las próximos meses será probado en la ruta. Para la creación de esta nueva planta la empresa alemana contratará 800 puestos de trabajo.

Algunos especialistas han criticado duramente el desarrollo de tecnologías eléctricas en los vehículos debido a su alto costo, pero se comienza cada vez más a investigar y tratar de generar nuevas alternativas en el transporte.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *