Se llevará a cabo en España la primera carrera de 48 horas

Se ha conocido una fantástica noticia para el mundo del motor en España, ya que se ha confirmado que se llevará a cabo la primera carrera de resistencia de 48 horas, la cual tendrá lugar en el circuito de Navarra, aunque tendremos que esperar hasta el 2013, exactamente durante los días 14 al 17 de marzo en Los Arcos siendo un gran desafío para los amantes de la estrategia.

Este tipo de eventos son esplendidos, ya que permiten mostrar lo mejor del mundo automotor, por lo que para todos los amantes del mundo del motor estamos ante una invitación esplendida para el circuito español, y el cual será denominado como ‘Maxi Endurance 48H‘, la misma está siendo organizada por Julián Piedrafita y el piloto Jesús Diez Villaroel.

Esta nueva competencia tiene un nuevo reglamento que ha sido aprobado por la Real Federación Española de Automovilismo, y el coste para todos los participantes será mucho menor ya que se podrá compartir el gasto entre el doble de pilotos, ya que podrán competir por equipo un grupo entre 5 a 8 conductores.

Otro de las normas más interesantes es que se tendrá un máximo de neumáticos disponibles, obviamente sin atentar con la publicidad de los coches, ni de los equipos, además será un premio muy interesante desde lo económico, ya que los premios oscilarán entre los 200.000 y los 400.000 euros, dependiendo del número de participantes.

Se ha determinado que los premios tendrán una repartición muy  justa, ya que el primero de cada categoría se llevará el 48% de la bolsa obtenida, y el resto lo dividirá proporcionalmente entre el resto de los participantes.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Daniel Graffigna Esguerra

Soy periodista, dedicado a la tecnología y a los motores desde hace un buen tiempo, nacido en Colombia, pero naturalizado en Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *