Se niega a Audi el registro de las siglas TDI

Audi TDI

Para la prestigiosa firma automovilística Audi, ha sido imposible registrar a nivel europeo las siglas TDI. Esto supone un revés para este fabricante alemán y todo el grupo Volkswagen, para las que TDI, son unas siglas que representan su poderío tecnológico.

Audi solicitó el registro europeo de estos conocidos motores diésel, con el objetivo de proteger su utilización en Europa. Pero no han salido las cosas como esperaba Audi, ya que un tribunal de Luxemburgo ha desestimado la petición.

Esto ha sido así, porque el tribunal ha considerado que Audi no puede poseer los derechos sobre unos términos tan comunes como son Turbo Diesel Injection o Turbo Direct Injection, abreviadamente TDI. Los argumentos del tribunal se basan en que esta tecnología de motores, es común entre varias compañías del sector y en que las siglas TDI no logran diferenciar claramente a un coche de marca Audi.

Pese a esta decisión legal, no debemos pensar que cualquier fabricante puede nombrar sus modelos con las siglas TDI. Pese a que Audi no ha logrado registrar la denominación de estos motores a nivel europeo, si que tiene registradas las siglas en muchos países individualmente. Esto significa que si alguna otra marca, pone el nombre de TDI a sus supuestos motores, puede llegar a tener problemas legales en determinados países.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *