SEAT alcanza los mayores ingresos de su historia

2013-Seat-Leon-3

SEAT sigue en su camino de mejora a pesar de la crisis. El tirón de las ventas y de la producción permitió a SEAT cerrar 2013 con la mayor cifra de ingresos de su historia, al facturar 6.473 millones de euros, un 6,3% más que el ejercicio anterior. “2013 fue un año complejo y exigente, pero SEAT ha demostrado su potencial, al subir al podio de las marcas con un crecimiento más rápido en Europa, y al alcanzar récords de ventas y de producción de los últimos años” ha destacado hoy el presidente de SEAT, Jürgen Stackmann, durante la presentación de los resultados de 2013.

La fuerte competencia comercial en Europa Occidental, derivada de las dificultades económicas en el continente, se tradujo en un descenso de los ingresos por vehículo, uno de los factores que explica el resultado de explotación de -217 millones de euros en 2013, frente a los -134 millones del ejercicio anterior. El aumento de los costes de personal y los gastos asociados al ajuste de plantilla y el incremento de las amortizaciones por el lanzamiento de los nuevos modelos también afectó a la cuenta de explotación.

seat-ibiza-ecomotive-04

El esfuerzo inversor de SEAT para afianzar su futuro ha sido notable en los últimos cinco años, al destinar más de 2.600 millones de euros a inversiones y gastos en I+D+i. El resultado después de impuestos fue de -149 millones de euros, frente a una cifra de -30 millones del año anterior.

La compañía mejoró su EBITDA un 73%, hasta los 221 millones de euros, y el cash flow (flujo de caja) de explotación creció un 70%, hasta los 358 millones. Por primera vez desde 2007, las inversiones se cubrieron completamente con el cash flow de explotación.

El vicepresidente de Finanzas y de Organización, Holger Kintscher, ha subrayado que “SEAT ha realizado un importante saneamiento del balance que refuerza su posición financiera. La compañía ha aumentado considerablemente su capacidad para financiar sus inversiones y ha mejorado la calidad de su negocio operativo”.

Te puede interesar

Categorías

Noticias, SEAT
Etiquetas

José María

Mi nombre es José María García Escriche y soy un amante de los automóviles desde que tengo uso de razón. Realmente me gusta todo lo que se... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *