Al fin ya es oficial, SEAT confirma su primer crossover para el año 2016

SEAT IBX Concept

¿Crossover o SUV Compacto? Las dudas sobre el futuro modelo de SEAT siguen siendo muchas. Sea cual sea su segmento, será la primera vez en la historia de la marca semiespañola en lanzar al mercado un modelo de estas características. Hasta la fecha, todos dábamos por hecho la llegada más tarde que pronto de un crossover de SEAT, sin embargo, no ha sido hasta hoy cuando la compañía ha confirmado oficialmente que está trabajando en ello.

Además, SEAT ha confirmado que llegará al mercado en algún momento del año 2016. De los pocos detalles que ha desvelado la marca, debemos dar un especial énfasis a que estará montado sobre una variante de la plataforma MQB de Volkswagen. Por lo tanto, equipará de serie un sistema de tracción simple mientras que de manera opcional podremos optar por un sistema de tracción integral.

SEAT IBX Concept

De momento no hay detalles sobre la gama de motores pero si hacemos caso a los últimos informes, lo más probable es que SEAT opte por ofrecer una selección de mecánicas que hay disponibles en la gama del actual SEAT León.

En cuanto a su producción, mucho se ha hablado con la posibilidad de que sea producido junto al futuro Skoda Snowman, el próximo SUV que Skoda lanzará al mercado y que seguirá misma tónica del modelo de SEAT. Sin embargo, recientes informaciones nos hacen pensar que el Grupo VAG habría optado por la fábrica de Martorell (España) para que sea producido este nuevo modelo.

Nota: En imágenes podemos ver al SEAT IBX Concept, un prototipo que nos ofrece un pequeño anticipo del aspecto que tendrá el futuro SUV de SEAT.

Fuente – SEAT

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *