SEAT confirma que veremos un SUV por encima del Ateca y que llegará en el 2018

Una de las marcas que mejor se está comportando en el periodo 2016/17 ha sido sin duda SEAT. Poco a poco, la empresa “española” afincada en Martorell se va desperezando tecnológicamente gracias al Grupo VAG, adoptando diseños más modernos y novedosos, a la par que unificando criterios tecnológicos y de estilo. Por ello, nuevos modelos como el SEAT Leon que recientemente ha sido actualizado, así como el SEAT Ateca (el primer SUV de la firma) y el espectacular SEAT Ibiza, han dotado paulatinamente a la firma española de cierta personalidad inequívoca. La empresa sigue creciendo de forma muy saludable, y aún más lo hará en el 2018, ya que veremos a un nuevo SUV de mayor tamaño basado en el Skoda Kodiaq, aunque lógicamente tendrá elementos exclusivos para mostrar es carácter del que tanto hablamos.

Se trata de un modelo SUV que podrá contar con configuraciones basadas en 5 o 7 asientos según lo desee el cliente, y aunque el Jefe de SEAT, Luca de Meo, no desveló el nombre durante la Conferencia de Prensa Anual de la firma, sí que afirmó que “existen numerosas ciudades de España que podrán ajustarse al modelo”:

Este coche hará que nuevos clientes lleguen a nosotros, potenciará la imagen de marca y tendrá un gran efecto a la hora de generar márgenes (de ventas y económicos). Estará diseñado en Barcelona y realizado en Alemania. Este nuevo SUV realizado en la factoría de Wolfsburgo, en pleno corazón del Grupo VAG, nos servirá para reforzar los intereses entre SEAT y Volkswagen.

Tendrá un tamaño sobre los 4,7 metros de largo, por lo que el nuevo SUV de la firma seguirá siendo un modelo relativamente compacto para ser un modelo capaz de albergar 7 asientos en su interior, al que ya ha precedido el propio Skoda Kodiaq. El reto para la firma será la de alcanzar el comportamiento dinámico del SEAT Ateca, lo que dotaría al nuevo gran SUV de una agilidad y comportamiento notable en este segmento tan protagonista en el mercado. Estará basado en la plataforma MQB A2 de nueva facturación, con tracción a las cuatro ruedas y cajas de cambios DSG de doble embrague, así como motores TSI de 1.4 litros y diversas salidas de potencia, junto con motores 2.o TDI y un más que probable motor 2.0 de gasolina también.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *