SEAT eMii podría contar llegar a producción para el 2019, según ha desvelado Luca de Meo

Muchas noticias relacionadas con SEAT se están sucediendo en los últimos días. Y es que la Conferencia Anual de SEAT ha tenido muchos titulares, como por ejemplo la llegada de un nuevo SUV de 7 plazas para el 2018. Si a estas novedades unimos los novedosos Ibiza unido a un Leon más actualizado, no cabe duda de que la firma va por buen camino. Pues bien, hoy hemos sabido que el CEO de la firma, Luca de Meo, ha reconocido de forma oficial que el primer modelo eléctrico llegará para el 2019. No sabemos por lo tanto, más detalles sobre el nuevo modelo, pero hace poco vimos un SEAT eMii muy interesante durante el Mobile World Congress celebrado en Barcelona, y sobre el que el propio Meo desveló que:

Lo que vemos en el stand es un coche que nos permitirá testar las operaciones pertinentes sobre la tecnología que utilizan los coches necesaria para la electrificación. Esto NO significa que éste será nuestro primer coche eléctrico, pero sí que es el ideal para poder llevar a cabo todas estas pruebas en Barcelona.

Aún así, recientemente el propio Luca de Meo reconoció que una versión eléctrica del Mii, y que pasará a llamarse SEAT eMii:

Tendría mucho sentido para la gran ciudad.

Teniendo en cuenta de que el SEAT eMii sería un modelo capaz de producir unos 80 o 90 CV, con un par de potencia más que de sobra para moverse por la ciudad, unos 210 Nm de par máximo, y con una capacidad máxima de alcanzar los 100 km/h en 11,3 segundos (y una velocidad punta de 130 km/h), tendría todo el sentido para un uso diario en las grandes ciudades. Aún más si el SEAT eMii tuviese algún tipo de conectividad que ya está en camino para todos los coches del futuro, daría vida a un proyecto pequeño pero interesante, algo que ya realizó hace tiempo firmas como Nissan con el LEAF. Quizás a lo que se refiera Meo es que un segundo modelo eléctrico que haría el papel de game changer llegaría bajo el chasis del nuevo SEAT Leon con unas baterías similares a las del VW e-Golf, unos 35.8kWh de capacidad energética.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *