El SEAT Ibiza llega a su quinta generación, y con ella, su madurez tecnológica y estética

Ya lo avisaba el CEO de SEAT, Jurgen Stackmann: iban a ser mas atrevidos. De momento, no de una forma muy extrema, pero si dando un paso hacia adelante en todo el line-up de la firma. En este caso, le ha llegado el turno al nuevo SEAT Ibiza que deberá llegar a España en Junio de este mismo año, bajo una nueva generación (la quinta) que únicamente se ofrecerá con carrocería de 5 puertas. No tendremos variante de tres puertas, ni tampoco una de tipo familiar, y profundizando, utilizaremos la nueva plataforma modular MQB A0 sobre la que descansan otros modelos como el VW Polo. En esta quinta generación, el SEAT Ibiza tendrá unas dimensiones de 4.06 m de largo, 1.78 m de ancho y 1.44 m de alto; por lo que será un modelo unos 2 mm más corto, 87 mm más ancho y 1 mm más bajo que el modelo actual. Será un duro rival del Ford Fiesta, KIA Rio, Opel Corsa o del Renault Clio.

Con todas estas novedades, este modelo que cuenta con una batalla que crece unos 95 mm (ya que es de 2.56 m) posee un diseño mucho más dinámico que el modelo actual, siguiendo por otro lado el diseño marcado por su hermano mayor. Como es lógico, con estas dimensiones tendremos mucho más espacio para los ocupantes traseros (unos 35 mm mas) y nada menos que 63 litros más en su maletero. Pero como decimos, las novedades sobre el nuevo SEAT Ibiza es que ha madurado en todos los aspectos, actualizándose por otro lado, en las motorizaciones que ahora servirán para cumplir con la normativa EURO 6C. Contaremos desde el inicio con dos motores de gasolina (con tres cilindros) y tres Diesel.

Al inicio de la comercialización, el SEAT Ibiza tendrá variantes: 1.0 TSI de 95 CV o de 115 CV, así como los 1.6 TDI de 80 CV, 95 CV o 115 CV. A finales de este mismo año, la firma añadirá otro motor en 2017 de gasolina y cuatro cilindros, llamado 1.5 TSI con 150 CV. La caja de cambios será manual de cinco o seis velocidades según el motor y, para algunos de ellos, se podrá pedir una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones. Para los amantes de la deportividad, se espera una nueva generación del Cupra, y que esperamos supere a su antecesor. Novedades en su interior incluyen un puesto a la conducción con elementos más orientados al conductor, y una pantalla táctil de hasta 8 pulgadas con las últimas posibilidades en conectividad. Novedades tecnológicas relacionados a la seguridad activa seguirán estando presentes como: control de crucero mediante radar, lectura de señales de tráfico, sensores de vehículos en ángulo muerto, alerta de tráfico transversal trasero…

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *