SEAT León CUPRA, 280 CV y tracción delantera

SEAT León Cupra

SEAT ha presentado una nueva generación del León Cupra, la versión más deportiva y prestacional de la gama hasta el momento mientras esperamos la llegada de la variante Cupra R. Se pondrá a la venta en Febrero de 2014 aunque aún se desconoce el precio de partida del modelo.

SEAT ofrecerá en un principio carrocerías de tres y cinco puertas, las cuales comparten elementos de equipamiento y diseño como faros Full LED, dos salidas de escapes cromadas, difusor y alerón trasero, así como faldones laterales, calandra de mayor tamaño y un interior específico con asientos y volante deportivo tapizados en cuero. Los pedales son de aluminio.

SEAT León Cupra

Bajo el capó, la marca española ha instalado un motor 2.0 TSI con inyección directa y sobrealimentación capaz de ofrecer una potencia entre 265 y 280 CV y un par máximo de 350 Nm . El bloque, instalado en posición delantera transversal, puede unirse o bien a una caja de cambios manual de seis relaciones o una automática de doble embrague con siete marchas.

La variante de 280 CV acelera de 0 a 100 Km/h en 5,7 segundos mientras que la versión de 265 CV hace esta medición en 0,1 segundos más. En ambos casos, la velocidad máxima queda cifrada en 250 Km/h. El consumo medio de carburante oscila entre los 6,4 Litros/100 Km y los 6,6 Litros/100 km, dependiendo de la mecánica escogida por el cliente.

SEAT León Cupra

El chasis, puesto a punto por la división deportiva de la marca, dispone de una suspensión regulable en dureza y altura. El diferencial XDS es de tipo electrónico y varía su actividad dependiendo de la posición seleccionada CUPRA Drive Profile, un sistema que modifica parámetros del vehículo como el cambio, el acelerador, el control de estabilidad, la suspensión o el diferencial anteriormente mencionado.

Las llantas de aleación ligera son de 19 pulgadas y en su interior albergan frenos específicos con pinzas pintadas en color rojo.

SEAT León Cupra

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *