El SEAT León Ecomotive y TGI mostrados en el Salón de Frankfurt 2013

SEAT León Ecomotive

Con la promesa de ofrecer un consumo de combustible lo más eficiente posible, SEAT ha desvelado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2013 dos nuevas versiones de su nuevo SEAT León. Por una parte tenemos al SEAT León Ecomotive (puedes ver una imagen más arriba). Esta versión se caracteriza por contar con diversas mejoras y tecnologías encaminadas todas ellas a reducir el consumo de combustible.

Por ejemplo, el SEAT León Ecomotive ha sido equipado con un sistema Stop&Start, frenos regenerativos y unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura. La altura de la carrocería del coche con respecto al suelo ha sido reducida para disminuir la resistencia al aire y se ha instalado un nuevo alerón trasero. Haciendo uso de un motor TDI de 1.6 litros con 110 CV y 250 Nm de par máximo, homologa un consumo medio de 3,2 litros cada 100 kilómetros recorridos y unas emisiones de CO2 de 85 g/km.

SEAT León TGI

Por otra parte, tenemos al SEAT León TGI. En este caso tenemos que hablar de un modelo con un motor adaptado para funcionar con Gas Natural Comprimido (GNC). Más concretamente, está equipado con un motor turbo de 1.4 litros de gasolina que como bien digo, ha sido modificado para poder hacer uso de dicho combustible. Desarrolla una potencia de 110 CV y 200 Nm.

Gracias a este motor, el SEAT León TGI puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 194 km/h. Haciendo uso solo del depósito de GNC, cuenta con una autonomía de 400 kilómetros aproximadamente. En caso de agotarse el gas natural comprimido, podrá hacer uso exclusivo de su motor de gasolina para circular otros 900  kilómetros adicionales gracias a que el depósito de gasolina es de 50 litros.

Y hablando de este conocido modelo, recordemos que la marca española también ha desvelado el SEAT León ST 2014 en este salón del automóvil. Ya publicamos hace unos días toda la información referente a este modelo.

Fotos del SEAT León Ecomotive y TGI

Más información – SEAT León ST 2014 en el Salón de Frankfurt 2013

Fuente – SEAT

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *