El Seat Leon se actualiza con un restyling discreto en el exterior, pero importante en el interior

seat-leon-2017-14

Sabemos que Seat pretende establecer de cara al futuro un lenguaje más atrevido y dinámico en sus futuros modelos, por lo que extraña que en el nuevo Seat León 2017, existan pocos cambios en el diseño global de un modelo que ha tenido un impacto en el mercado bastante importante desde el 2013. En concreto, estamos ante un Seat Leon que recibe un restyling en el exterior un tanto tímido, pero bastante importante en el interior, su equipamiento, y en sus motores. De esta forma, hoy hemos podido conocer las novedades en los Leon, Leon SC y Leon ST, todas ellas con tracción delantera, salvo aquellas que estén configuradas con la integral llamada 4Drive. En principio, este modelo pensado para el 2017, ya está recibiendo las primeras reservas que llegarán en Enero, por lo que os vamos a contar las novedades de este compacto tan interesante.

En cuanto al restyling del nuevo Seat Leon 2017, contamos con nuevos parachoques delantero y trasero, un capó rediseñado, y una calandra y diseño en los faros y de los pilotos que ahora cuentan con tecnología LED. Además, también contamos con nuevas llantas y tres colores más para la carrocería: el Rojo Desire, el Boheme y el Mystery. De esta forma, el Leon 2017 gana algo más de actualidad y de un acabado algo más premium para un compacto que busca ponerse a la altura de modelos como el Volkswagen Golf o el Audi A3. Y precisamente este acabado más premium puede apreciarse en toda la tecnología y nuevos acabados en su interior, ya que además de ciertos cambios en las tapicerías y molduras, contaremos con nuevas tecnologías que llegarán a finales del 2017, como un Virtual Cockpit similar a los del Passat o el propio A3.

seat-leon-2017-10

Otro de los cambios apercibidos en el nuevo Seat Leon 2017, es también una oferta en las motorizaciones. Ahora, el nuevo Leon cuenta con 4 motores Diesel: un bloque de 1.6 TDI de 90 o 115 CV, así como un 2.0 TDI de 150 CV o 184 CV. En cuanto a la gama de gasolina, tendremos motores 1.2 TSI de 110 CV, otro de 1.4 TSI de 125 CV y 150 CV, y uno final 1.8 TSI de 180 CV. También existirá un 1.4 TGI que podrá funcionar con Gas Natural además de gasolina. En cuanto a las transmisiones, podrán ser manuales de 5 y 6 relaciones, además de las conocidas DSG de 6 0 7 relaciones. En cuanto al chasis no existirán cambios importantes, por lo que se espera un comportamiento en carretera idéntico al modelo actual. Sin embargo Seat ha introducido 20 nuevas medidas de insonorización que consisten en aislar mejor el habitáculo, como una nueva lámina intermedia en el parabrisas para reducir el ruido exterior.

En cuanto a la tecnología, tendremos una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas que sustituye a la 6.5 pulgadas, y que ahora cuenta con una nueva botonera en el lado izquierdo de la pantalla pensados para acceder al menú principal y a las funciones de conectividad FullLink. Será compatible con Android Auto y Apple CarPlay, aunque no contará con una función que permita disponer de conexión a una red wifi (un Wifi Hotspot). Tendremos 4 niveles de equipamiento: Reference, Style, FR y el nuevo llamado Excellence, similar al FR pero orientada al confort y al lujo en vez de a la deportividad. Finalmente, tendremos nuevos dispositivos de seguridad y de ayuda a la conducción, gracias a una nueva cámara y un radar que estarán situados entre el parabrisas y el parachoques respectivamente.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *