El SEAT León ST 2014 se muestra en el Salón de Frankfurt 2013

SEAT León ST 2014

El nuevo SEAT León ST 2014 es ni más ni menos que la alternativa española al Volkswagen Golf Variant basado en la séptima (última) generación del Volkswagen Golf y del nuevo Skoda Octavia Combi. Entre sus principales virtudes está la de mantener casi al 100% el diseño y la línea del nuevo SEAT León así como una capacidad de carga que lo colocará en las primeras posiciones de su segmento tomando como referencia dicho dato.

El SEAT León ST 2014 ha sido presentado en sociedad en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2013 y aunque ya habíamos podido ver hace unas semanas algunas imágenes, hoy podemos verlo en movimiento gracias a unos vídeos que ha publicado SEAT. Con una capacidad de carga de 587 litros, este coche familiar puede llegar a ofrecer un volumen de carga de 1.470 litros si abatimos la fila trasera de asientos.

De forma opcional, estará disponible con faros delanteros y traseros full-LED. También contará con luces de circulación diurna tipo LED.

La verdad es que si lo comparamos con la versión hatchback, las diferencias son mínimas. Por ejemplo, en lo que respecta a la gama de motores el SEAT León ST 2014 hará uso de una selección de las opciones disponibles en la gama del SEAT León básico. Contaremos con los siguientes motores:

  • 1.2 litros TSI nominal de 105 CV.
  • 1.4 litros TSI de 122 CV.
  • 1.8 litros TSI de 180 CV.
  • 1.6 litros TDI de 105 CV.
  • 2.0 litros TDI de 150 CV.
  • 2.0 litros TDI de 184 CV.

Recuerda que los motores TSI son los gasolina y los TDI de diésel. Dependiendo del motor elegido, estará asociado a una caja de cambios manual de cinco o seis velocidades. Opcionalmente y dependiendo del motor podremos optar por una caja de cambios de doble embrague de seis velocidades o una DSG de siete relaciones.

Los modelos ‘FR’ contarán con el sistema de control adaptativo DCC que ofrece tres modos de conducción diferentes. SEAT También ofrecerá un sistema de detección de somnolencia del conductor, un sistema de colisión múltiple por frenada y control de crucero adaptativo, entre otros elementos.

Vídeos del SEAT León ST 2014

Fotos del SEAT León ST 2014

Fuente – SEAT

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *