SEAT León ST 4Drive, tracción total para el familiar español

SEAT León ST 4Drive (1)

Como motivo del Salón del Automóvil de Viena, SEAT ha presentado el León ST 4Drive, siendo la primera versión de tracción total introducida en esta tercera generación del modelo. Se pondrá a la venta en Abril de 2014 con un precio estimado en 1.800 € superior respecto a las variantes de tracción delantera.

Bajo el capó, SEAT únicamente ofrece la posibilidad de escoger los motores 1.6 TDI de 105 CV y el 2.0 TDI de 150 CV, ambos unidos a cajas de cambios manuales, ya sean de cinco velocidades en el primer caso o de seis en el segundo. El incremento de peso así como las pérdidas de rozamiento producidas por la tracción total han provocado que el SEAT León ST 4Drive consuma hasta 0,7 Litros/100 Km más.

SEAT León ST 4Drive (2)

El sistema de tracción total es el mismo que usan los modelos del Grupo VAG con motores en posición delantera-transversal. El diferencial central, de tipo Haldex de quinta generación controlado por ordenador, permite mandar hasta un 90% del par motor al eje delantero en condiciones normales. Cuando se producen pérdidas de tracción o de agarre, la centralita es capaz de mandar hasta un 50% de fuerza al eje trasero.

A nivel de equipamiento, esta versión únicamente se ofrecerá en los acabados Reference, Style y FR, descatarndo la variante Emocion. El FR, a diferencia del resto, ofrece una suspensión con mayor rigidez así como paragolpes delanteros deportivos, faldones laterales, asientos deportivos, difusor, escapes cromados y costuras específicas en rojo.

En el momento de la comercialización el SEAT León 4Drive únicamente se ofrecerá en la versión familiar ST. Más adelante se llevará al resto de la gama.

Más información – El SEAT León ST se presenta en el Salón de Frankfurt 2013

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *