Seat León Verde, el primer León híbrido

Seat León Verde

Seat empieza a innovar y lo hace desde su gama León con el Seat León Verde, de momento es sólo un prototipo con el que investigar pero no deja indiferente a nadie. Entre las características más curiosas están que sabe recargarse sólo y que tiene más autonomía en su modo eléctrico que la que tienen otros híbridos, hasta vence por su consumo al Audi A3 e-tron.

Con una combinación de motor de combustión 1.4 TSI de gasolina y unos 122 CV de potencia y con un eléctrico de 102 CV – 75kw, hace a este León Verde uno de los más potentes híbridos del mercado. Para alimentarlo,  Seat León Verde tiene una batería con una capacidad de 8,8 Kw,  que gracias a sus dos motores logra una autonomía de 816 km, siendo capaz de desplazarse alrededor de 50km en modo eléctrico exclusivamente cuando actualmente la mayoría de los coches eléctricos sólo consiguen  una autonomía de 30km.

¿Qué cómo es posible? Tanto Seat como las organizaciones que participan en el proyecto, que se ha denominado Cénit Verde, han investigado nuevos algoritmos y controles para mejorar la gestión del consumo de energía. Pero el León Verde no sólo se ha quedado ahí, también han creado una aplicación para smartphones desde la que podremos saber y gestionar el consumo, las emisiones de CO2 o conocer el estado de las baterías.

Pero quizá su mayor innovación es su sistema de gestión inteligente de recarga. Al enchufar el coche a un punto de recarga el sistema es capaz de reconocer si comenzar a realizar la recarga si hay tarifa valle (la que se aplica en las horas de bajo consumo) y así ahorrar o hasta programar una opción de carga rápida o económica desde la que podremos dar prioridad al bolsillo o a nuestro tiempo.

Más información – Planes más claros sobre un Seat híbrido

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *