Sébastien Loeb pilotará el Citroën C-Elysée

Citroen-C-Elysee-WTCC-Design-Sketch-00_570x275_scaled_cropp

En la pasada inauguración del Salón del Automóvil de París, el 26 de Septiembre del 2012, Frederic Banzet, Yves Matton y Sebastien Loeb ya anunciaban la posibilidad de la participación de Citroën en el Campeonato del Mundo de Turismos.

Minutos antes de que estos tres pilotos dieran la posible noticia el Citroën C-Elysée se presentaba a los periodistas acreditados. Ahora diez meses más tarde de que sucedieran estos dos actos tanto los pilotos como este modelo de Citroën se unen de nuevo para mostrar las primeras imágenes de lo que será el Citroën C-Elysée WTCC.

Este nuevo modelo de Citroën es uno de los berlina del segmento C enfocado sobre todo a los mercados emergentes como lo pueden ser Iberoamérica, China,Rusia o el Merditerráneo.SE ha empezado a  popularizar entre los clientes superando en sus primeros días de ventas más del 30% de su objetivo inicial de ventas registrando más de 30.000 pedidos. Sólo en España se han matriculado 2.145 coches de este modelo desde su lanzamiento hasta finales del mes de Junio.

Cuenta con un motor de 1.6 turbo de inyección directa del DS3 WRC, con una potencia que llega hasta los 380 CV y de tracción en las ruedas delanteras.

Después de que apareciera por primera vez hace unos días en el mundo de la competición, el nuevo Citroën C-Elysée WTCC iniciará un programa de pruebas de desarrollo hasta hacer su primera aparición pública en el próximo Salón del Automóvil de Fráncfort entre el 12 y 22 de Septiembre de este mismo año.

Más información – Nuevo coche para Citröen: Citröen Elysee

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *