Seguimos en la onda retro-futurista: Citroen reveló su modelo Tubik

Hace pocos días estábamos hablando de la nostalgia que generaba no poder ver proyectos retro tan interesantes como el VW minibús, cuando de pronto recordé que Citroën nos había dejado soñar hace poco con un prototipo que revive el mismo concepto nostálgico de un vehículo de transporte “vintage” que nos ha propuesto Volkswagen en más de una oportunidad.

Es una furgoneta llamada  Tubik, se inspira en el tipo H que rondó las carreteras europeas hace ya medio siglo con su característico morro pronunciado, paneles de la carrocería ondulada y puertas correderas. El tipo H se produjo entre los años cuarenta y ochenta, y fue una de las camionetas más simple y más versátil de la historia automovilística francesa, además de un éxito comercial al vender más de  470.000 unidades.

El Tubik toma el concepto clásico y lo adapta para el siglo XXI, con capacidad para transportar un máximo de nueve personas y montando un motor híbrido diésel ecológico.

Este coche estaría equipado con accesos asimétricos: una puerta en la parte delantera da acceso a la cabina del conductor, mientras que en todo el lado del pasajero solo habría una larga puerta abatible para dar acceso a los pasajeros o carga, dependiendo del uso que se le vaya a  dar.

Entre los toques de modernidad que recibiría esta reinvención del tipo H podemos destacar un display digital interactivo tipo “IPad” y  suspensión hidractiva autorregulable (dependiendo de la velocidad del coche) para mejorar la aerodinámica y reducir el consumo de combustible.

Si bien no esperamos que este precioso coche entre en producción, sí que podemos soñar con que alguna idea estética influya en la siguiente generación de vehículos comerciales y familiares de Citroën.

Te puede interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *