Segundo año negativo para la venta de coches en Europa

coche

España no es el único país que tiene un problema importante en el mercado del automóvil, ya que Europa en general está cosechando unos resultados muy negativos en el comienzo de 2013, haciendo presagiar que tendremos un segundo año consecutivo de datos muy negativos. No parece sencillo que se pueda revertir la situación actual de Europa y que el 2013 se augura que será un año realmente muy duro para la industria del automóvil en Europa.

Recordemos que en el mes de marzo los resultados que se han obtenido en Europa ha sido muy negativos, con un descenso general del 10,2% en la venta de coches y lógicamente con estos resultados no se puede estar satisfecho, ya que llevan algunos meses siendo realmente muy negativos.

En los últimos 18 meses el resultado está siendo muy negativo en relación a la compra de turismos en Europa, particularmente descensos importantes en Francia, Holanda, España y también Alemania. Lógicamente estos resultados tan negativos generan problemas para muchas marcas en todo el continente, que incluso tienen que despedir a trabajadores dados los bajos datos de ventas en los últimos meses.

Las previsiones no son precisamente muy optimistas, ya que se avecinan unos meses realmente muy complicados en todos los países de Europa y con un mercado del automóvil que no parece que pueda mejorar en un corto plazo de tiempo, que es lo que se espera en toda Europa y en particular en España.

Fuente – Elpais
Foto – FotoSleuth en Flickr
Más información – Clasificaciones Europa League 2ª jornada

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *