¿Será el futuro el coche para ciegos?

Como sabes, las personas que no tienen  capacidad visual, es decir, los ciegos o personas que tienen problemas de visión no están capacitados para conducir. En alguna que otra película y serie hemos visto cómo, en algunas escenas, un ciego conducía un coche pero en la vida real eso es difícil que pase (si, se han dado casos pero no termina nada bien).

Sin embargo, ¿sabes que hay coches que pueden conducirse por ciegos. Así es, al parecer tras el coche de Google, el Toyota que se conduce solo, aunque en una parte del mundo solo, no en cualquier parte, parece que la firma ha estado investigando y programando un coche especial para este tipo de colectivo. Eso sí, lo cierto es que para conducirlo hará falta una autorización y quizás también pagar un dinero por circular.

Esto abre las puertas a que los ciegos también puedan librarse de depender de alguien para llegar donde necesiten ir. Imagínate que necesita ir al hospital y no tiene a nadie que lo lleve. Solo necesitaría montarse en el coche y programarlo para que lo lleve al hospital. Y éste, mediante cámaras, sensores especiales y ordenadores, lo lleva sano y salvo.

¿Estaremos entonces con esto en la nueva innovación de los coches, los que permitan que no tengas que conducir? Porque un coche así seguro que puede tener mucho éxito. Y de ahí a uno con el que podamos hablar… ¿Cuántos años quedará para tener un coche como kit, de El coche fantástico? ¿Quién se apunta para un coche de esos?

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *