Si vas a viajar, revisa esto

Coche

Esta clase de recomendaciones siempre se hace. Cuando vamos a realizar un largo viaje, es recomendable hacer diversas revisiones con el fin de comprobar que el coche esté a punto, y no vayamos a tener problemas. Los consejos son varios, por lo que os vamos a ayudar indicandoos lo que deberíais revisar.

En primer lugar, y antes de comenzar vuestro viaje, no olvidéis llevar todo el material que os hará falta. No nos referimos al coche, sino a la documentación y medicinas. Se trata de útiles que pueden servirnos en algún momento del camino, por lo que no escatiméis en este tipo de gastos.

A continuación, os damos algunas recomendaciones sobre lo que tenéis que revisar cuando hagáis largos viajes:

  • El motor. Es uno de los ejes del vehículo. Lo más aconsejable es mirar el nivel de líquidos, el kilómetraje, y un vistazo general para evitar fallos.
  • Los neúmaticos. Con ellos el coche se mueve, por lo que no estaría de más ver el desgaste, la presión y, por supuesto, la existencia de la rueda de repuesto.
  • Los amortiguadores y los frenos. Es una operación que no podremos comprobar por nosotros mismos, por lo que lo indicado es acudir a algún garaje. Aunque esto también deberíais hacerlo de forma asidua.
  • El aire acondicionado. Puede parece un detalle que no haya que tener en cuenta, pero si queremos refrescarnos deberemos tenerlo en buen estado.
  • Las luces y los limpiaparabrisas. En primer lugar, comprobaremos que las luces funcionen bien y haga que veamos la carretera correctamente. En segundo lugar, el limpiaparabrisas debe estar limpio y bien.

Si, estamos de acuerdo en que algunos detalles no son más que eso, detalles, sin embargo es aconsejable realizar un pequeño mantenimiento para evitar mayores problemas. Por supuesto, os recomendamos que estas tareas también las realicéis de forma asidua, ya que os servirán para tener el coche en un estado que no nos dé ningún tipo de inconveniente.

Más información – Buenos consejos para vender tu coche en Internet

Te puede interesar

Categorías

General

Carolina Fernandez

Desde que tengo uso de razón soy una apasionada del mundo del motor y todo lo que tenga relación con él, aunque de gustos sencillos, mi marca... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Boxes de lavado dijo

    Estos consejos vienen muy bien para recordarnos que tenemos que hacerle una puesta a punto a nuestro coche antes de salir de viaje. Y es muy importante, porque muchos accidentes se producen por el mal mantenimiento.

    http://www.washtec.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *