Sigue en aumento la venta ilegal de coches

Citroën DS3

Con el comienzo de la crisis la venta ilegal de coches comenzó a crecer y a día de hoy el crecimiento sigue siendo muy importante, entre otras cosas porque es una forma de poder tener un coche de segunda mano a unos precios más económicos, que es uno de los aspectos en los que se fijan los compradores con poco presupuesto.

Los expertos del sector quieren que el gobierno haga algo  para poder reducir en la medida de lo posible este tipo de venta de coches, entre otras cosas porque afecta a los concesionarios y por supuesto es competencia desleal que en tiempos de crisis hace mucho daño debido a que se reduce la venta de coches de segunda mano de sitios oficiales, que lógicamente  son los sitios donde se recomienda comprar con total garantía.

En este sentido las personas que venden de forma ambulante su coche no suele pagar impuesto alguno y esto es algo que está dentro de la ilegalidad y lo peor para los compradores es que no tienen garantía alguna a la hora de comprar este tipo de coches usados.

Siempre es importante que se vigilen las ventas ilegales para que los profesionales del sector no se vean perjudicados, como en este caso. Este tipo de venta ilegal de coches no es algo nuevo y por desgracia se está extendiendo cada vez más por España.

Fuente – Larazon
Foto – M 93 en Flickr
Más información – Inglaterra: el gobierno se plantea un impuesto especial de las primas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *