Sigue en descenso la fabricación de automóviles en España

coches

El año 2012 está siendo realmente muy complicado para las diferentes marcas, tanto en España como en otros países del continente Europeo. En este caso la fabricación de coches en España sigue descendiendo mes a mes y en lo que va de año el descenso ha sido del 18%, que es sin duda un dato muy  negativo para las principales fábricas de automóviles de nuestro país.

La producción de automóviles en España cerrará el año 2012 con un descenso bastante notable, aunque falta ver si el Plan PIVE puede ayudar a que el descenso no sea tan elevado. De cualquier forma para el 2013 se espera que la producción de coches mejore gracias al aumento de la demanda que se espera por parte de los clientes, que es una de las esperanzas para la industria del automóvil.

Son datos esperados y al cierre del mes de octubre se cumplen las expectativas negativas de la industria del automóvil en España. Los próximos meses serán vitales para el mercado del automóvil, un mercado que necesita una mayor demanda para que el crecimiento de la fabricación de automóviles sea un hecho durante el año 2013 en toda España.

Dentro del descenso es importante destacar el de turismos, con un descenso del 18,2% con respecto al año pasado hasta el mes de octubre. Curiosamente la fabricación de todoterrenos ha crecido entrono al 24% y es por tanto un dato positivo para estos coches.

Fuente – Finanzas
Foto – Daquella manera en Flickr
Más información – Mangas más vendidos en Japón del 22 al 28 de octubre

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *