Siguen desmantelando a SAAB

SAAB está tratando de encontrar cualquier recurso factible para tratar de sobrevivir, pero parece que la situación parece irreversible, si bien hace pocas horas se había sentido un alivio producto de 582 coches, ahora se sabe que han vendido el 51% de SAAB Property la división inmobiliaria de la empresa automotriz sueca.

En esta ocasión quien se ha quedado con este importante paquete accionario, ha sido la empresa Hemfosa Fastigheter, la cual se ha pagado una millonaria suma la cual se estima que superaran los 28 millones de euros, por lo que siguen perdiendo partes de la empresa, tratando de sobrevivir a toda costa.

Esta venta ha incluido propiedades que SAAB en la actualidad está ocupando, aunque el acuerdo tiene una cláusula que le permite a la empresa sueca seguir usando esos terrenos, pero ahora tendrá que pagar un alquiler por los próximos quince años, pero no es por ser pesimistas que no parece muy factible que la empresa llegue a durar hasta ese momento.

Además la empresa que ha hecho esta transacción también se ha hecho de un acuerdo que le permite al mismo consorcio para comprar más acciones de SAAB por un importe de 33 millones solo que para saber si siguen tendremos que esperar 30 días ya que es el tiempo que han pautado de espera a partir del cierre de esta transacción inicial.

Te puede interesar

Categorías

Noticias, Saab

Daniel Graffigna Esguerra

Soy periodista, dedicado a la tecnología y a los motores desde hace un buen tiempo, nacido en Colombia, pero naturalizado en Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *