Sin salir al mercado la nueva Ford Explorer ya es un éxito

Aunque aun nadie vio rodar por las calles de su ciudad la nueva Ford Explorer ya se anuncia un éxito rotundo en esta SUV que fue re diseñada completamente para esta nueva versión que se definió en su lanzamiento como el único vehículo de este segmento pensado absolutamente para el siglo XXI, y esto fue suficiente para que se anunciara semanas después del inicio de su preventa que se había duplicado las expectativas con las ventas preliminares.

Según algunos medios norteamericanos la empresa ha recibido un pedido por algo más de 15,000 unidades de la nueva generación de la Ford Explorer. Si bien la SUV aun no llega a los concesionarios ya la tendencia al éxito parece estar marcada.

Recordemos que la motorización con la que fue presentada la nueva Ford Explorer contaba con dos opciones diferentes: un motor de 3500 cm3 V6 que genera 290 CV y un EcoBoost de 2000 cm3 con 237 CV, ambos asociados a una transmisión automática de seis velocidades, otra de las grande novedades es la incorporación de un sistema de tracción total inteligente que se encarga de distribuir el par motriz de las ruedas según como encuentre las condiciones del terreno.

Desde la seguridad la nueva Ford Explorer incorporó un sistema de dirección con asistencia eléctrica, así como también un radar para controlar puntos muertos, además contará con airbags integrados en los cinturones de seguridad, mientras que desde las llantas contará con la posibilidad de tener una constante vigilancia de presión en los neumáticos.

Te puede interesar

Categorías

General

Daniel Graffigna Esguerra

Soy periodista, dedicado a la tecnología y a los motores desde hace un buen tiempo, nacido en Colombia, pero naturalizado en Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *