Skoda mostrará en el Salón de Shanghai un Concept Car eléctrico basado en un SUV Coupe

El otro día hablábamos sobre cómo SEAT estaba evolucionando gracias al Grupo VAG con las últimas iteraciones de sus Leon, Ibiza y Ateca, llegando por fin a plantear sobre la mesa al primer SUV de siete plazas que deberá llegar en el 2018. De hecho, este modelo que veremos en un año será una variante del Skoda Kodiaq que vimos hace unos meses, y que tan bien le ha sentado a la firma Skoda con un aumento bastante interesante de sus ventas, y eso que por el momento, la firma no tiene planes con los EEUU. Pero quizás esto pueda cambiar en breve, ya que según el Jefe de I+D de Skoda, Christian Strube, en breve veremos un nuevo EV (Electric Vehicle) en el Salón de Shanghai bajo un nuevo modelo con forma de SUV Coupé pero con un novedoso tren de potencia eléctrico. Y finalmente, ya tenemos la primera imagen Teaser que acompañará al nuevo modelo.

Tal vez el nuevo modelo ideado por Skoda puede que siga las mismas reglas de estilo que el VisionS Concept, no lo sabemos, pero bajo una nueva plataforma MEB con mucha capacidad para albergar nuevas formas y pensada para trenes de potencia eléctricos, todo podría ser. Eso sí, sería un modelo pensado para ser lanzado en el 2020 o 2021. Antes, llegarían otros modelos como un Superb híbrido tipo plug-in, el cual será el primer modelo electrificado de la firma Skoda. La compañía checa seguirá expandiendo su actual line-up con nuevo modelos, al igual que Volkswagen hará con otros eléctricos que deberán llegar antes al mercado que este nuevo SUV Coupé eléctrico de Skoda.

 

Como decíamos, este modelo estará basado en el VisionS Concept, y será una evolución del Skoda Kodiaq pero con un estilo Coupé. Hasta la fecha, esto es lo más cercano que podemos decir del nuevo modelo que veremos en breve, con una nueva línea de techo suavizada que llegará en caída hasta la zaga, al igual que la mayoría de estos modelos SUV o CUV más deportivos por así decirlo. En el Salón de Shanghai 2017 tendremos mas detalles de un modelo muy interesante que nos indica cómo la firma (y el Grupo VAG) sigue queriendo crecer. Veremos.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *