Confirmado, Skoda desarrollará un nuevo SUV

Volkswagen CrossBlue Concept

Ya es oficial. Winfried Vahland, Jefe de Skoda, ha confirmado que la compañía checa está desarrollando un nuevo SUV que verá la luz a lo largo del año 2016. Montado sobre la plataforma MQB de Volkswagen, este nuevo SUV de Skoda estará basado en un prototipo que Volkswagen desveló a principios de este año durante el Salón del Automóvil de Detroit 2013. Así es, hablamos del Volkswagen CrossBlue Concept.

Sin embargo, también debemos de tener en cuenta que en Volkswagen ya trabajan en una versión de producción de este prototipo. Por lo tanto, en Skoda podrían tomar como base este futuro modelo de producción de Volkswagen. Haciéndole algún que otro cambio estético y de equipamiento ya contarían con un producto más o menos refinado listo para ser comercializado bajo el sello de Skoda.

Se espera que el futuro SUV de Skoda mida unos 4,6 metros de largo y esté disponible tanto en configuración de cinco como de siete plazas. También estaría disponible en tracción simple como en tracción integral.

Sobre la mecánica que utilizaría este nuevo SUV, no podemos anticipar muchos detalles. Si hacemos caso de los últimos informes que han visto la luz, haría uso de un motor de 2.0 litros con cuatro cilindros así como una opción turbodiésel de 1.6 litros. Se espera que también llegue a la gama una opción híbrida aunque dependiendo de su precio, dudo que vaya a estar disponible en la línea de productos de Skoda. Tendremos que seguir esperando.

Nota: En imagen podemos ver al Volkswagen CrossBlue Concept presentado en el Salón del Automóvil de Detroit 2013.

Más información – Iniciada la producción del Skoda Yeti 2014

Fuente – Autocar

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *