Skoda confirma el Octavia coupé y un nuevo SUV

Skoda Octavia 2013

Se trata de una simple confirmación a rumores e informes que hemos estado escuchando a lo largo de estas últimas semanas. Por una parte, tenemos la futura variante coupé del nuevo . Pues bien, la firma checa ha confirmado que será una realidad. Por otra otra, también tenemos al nuevo SUV de la compañía. También ha sido confirmado que están trabajando en dicho modelo.

Winfried Vahland, Jefe de Skoda, ha sido quien ha confirmado la llegada en un futuro de estos dos modelos. Es algo ya anticipado desde hace tiempo mediante rumores pero que hoy podemos ratificar mediante estas declaraciones del alto cargo de la firma. Aunque de momento los detalles sobre el futuro Skoda Octavia coupé son muy limitados, todo parece indicar que estará influenciado por el Volkswagen CC y su precio será algo más elevado que el Octavia básico.

Vahland también ha querido reseñar que este modelo hará que un público más joven se vea interesado por la gama de productos de Skoda.

En cuanto a lo del nuevo SUV de Skoda, es algo que habíamos hablado recientemente (tienes al final de este artículo un enlace con toda la información). Aunque de momento la marca no ha querido entrar en detalles, todo parece indicar que estará basado en el Volkswagen CrossBlue Concept y que estará montado sobre la plataforma MQB de Volkswagen. Eso sí, Skoda ha destacado que este nuevo SUV llegará al mercado poco después del lanzamiento de la nueva generación del .

Teniendo en cuenta que la nueva generación del Fabia llegará al mercado en algún momento del año 2015, es probable que sea anticipado mediante un prototipo en el Salón del Automóvil de París 2014.

Josef Kaban, Jefe de Diseño de Skoda, destaca que su diseño será bastante diferente al del resto de productos de la gama, sin embargo, no llegará a tener un “estilo caprichoso”. Vamos, que seguirá transmitiendo la sensación de ser un modelo no precio no muy elevado.

Nota: En imagen podemos ver al nuevo Skoda Octavia 2013, presentado a principios de este año.

Más información – Skoda trabaja en un nuevo SUV

Fuente – Skoda

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *