Skoda Vision E Concept, ¿será uno de los rivales del Tesla Model X?

En los últimos días hemos hablado muy mucho sobre la integración que SEAT y Skoda están teniendo en el Grupo VAG con el desarrollo de nuevas variantes y versiones que llegarán en el futuro. De esta forma, hemos hablado recientemente de grandes planes en el segmento SUV dentro de SEAT, mientras que en el caso de Skoda tendríamos un CUV eléctrico muy interesante. En concreto, la nueva plataforma MEB del Grupo VAG tendrá un protagonismo predominante en los planes de expansión del Grupo VAG llamado Transform 2025+ y sobre la que se asentará el nuevo Skoda Vision E Concept que desarrollará unos 300 CV bajo un Crossover eléctrico muy interesante que veremos en el Salón de Shanghai que tendrá lugar en Abril.

Un Skoda Vision E Concept que tendrá como duro competidor al Tesla Model X, aunque no entrará a competir con este modelo en el segmento de lujo como si lo hace la firma americana. Basado en la plataforma MEB, el Vision E Concept tendrá 4,64 metros de largo y 1,92 metros de ancho, lo que dotará al Vision E de una plataforma más corta pero más ancha que el Skoda Kodiaq. Una de las referencias de este Skoda Vision E Concept, será su alter ego en Volkswagen llamado I.D. Concept, aunque este modelo será más capaz que el modelo alemán. Este modelo será fundamental en la política de expansión de la firma checa, tal y como ha reconocido el CEO de Skoda, Bernhard Maier:

Nuestra estrategia Transform 2025+ tiene la electrificación en el corazón. El Vision E muestra nuestras intenciones y cómo nuestro lenguaje de diseño evolucionará.

El propio Maier siguió enfatizando el hecho de que veremos a nada menos que 4 modelos totalmente eléctricos para el 2025, todos ellos basados en la plataforma MEB, además de un Skoda Superb plug-in hybrid, que deberá llegar en el 2019. Es entendible que ante semejante apuesta, Skoda podría revitalizar la marca con un 25% mas de ventas provenientes de estos modelos. El Skoda Vision E Concept utilizará en su variante final de producción un nuevo pack de baterías de iones de litio totalmente desarrollado desde cero. Tendremos dos motores eléctricos en cada eje, aunque puede que existan variantes con sólo uno.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *