Skoda VisionC Concept, una mirada de futuro al próximo modelo de la marca

Skoda VisionC Concept

Siguiendo la reciente publicación de un teaser a principios de mes, Skoda ha desvelado las primeras imágenes y detalles del nuevo Skoda VisionC Concept, un nuevo modelo conceptual que podremos la próxima semana durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2014. Definido como un “coupé de cinco puertas”, el nuevo VisionC Concept nos anticipa un futuro modelo de producción.

Dicho modelo de producción llegaría al mercado para situarse entre el actual y el Skoda Superb. En palabras de la propia compañía checa, hay un hueco importante entre ambos modelos. Por otra parte, la marca deja claro que con este nuevo lanzamiento no solo está especializada en ofrecer modelos prácticos en los que el diseño siempre ha estado en un segundo plano.

Con el nuevo Skoda VisionC Concept, la marca asegura que el lenguaje de diseño utilizado es más “expresivo, dinámico y emocional”. En líneas generales, este prototipo se caracteriza por su aspecto de formas suaves y elegantes. En el frontal nos encontramos con un diseño en forma de triángulo en el que los faros y las luces de circulación diurna tipo LED cobran un mayor protagonismo.

Skoda VisionC Concept - lateral

Por otra parte, en la zona posterior, se caracteriza por las ópticas en forma de boomerang y unas salidas de escape que desaparecen y no son visibles a simple vista. Del interior no hay imágenes pero Skoda apunta a que tendrá espacio suficiente para cuatro pasajeros y una gran capacidad de carga.

En lo que respecta al apartado mecánico, el nuevo Skoda VisionC Concept hará uso de un motor bi-fuel 1.4 TSI turboalimentado con cuatro cilindros de 109 CV que es capaz de funcionar tanto con gasolina como con gas natural comprimido (GNC). Ha sido posible usar este motor ya que el modelo está montado sobre la plataforma MQB de Volkswagen.

Recordemos que el Salón de Ginebra 2014 abrirá sus puertas el próximo 4 de marzo. En Elmejorcoche realizaremos una completa cobertura analizando las novedades más importantes de este evento automovilístico.

Fotos del Skoda VisionC Concept

Fuente – Skoda

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *