Skoda VisionC Concept, anticipando un Octavia coupé de cinco puertas

Skoda VisionC Concept en el Salón de Ginebra 2014

Tras la publicación de los primeros detalles del Skoda VisionC Concept hace unos días, la firma checa ha desvelado oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014 este nuevo prototipo que recordemos, nos ofrecerá un pequeño anticipo del aspecto que tendrá un futuro modelo de producción que llegará al mercado para posicionarse entre los actuales Skoda Octavia y Skoda Superb respectivamente.

En resumidas cuentas, podemos decir que el nos anticipa el primer coupé de cinco puertas desarrollado por Skoda en su historia. Con un diseño muy angular y unos rasgos muy marcados, el VisionC puede presumir de tener un coeficiente aerodinámico de sólo 0,26. Desde la propia marca lo describen como un “diseño cargado de emociones” y la verdad es que es así.

Skoda VisionC Concept en el Salón de Ginebra 2014

En comparación con el resto de productos de Skoda, el nuevo prototipo mostrado en Ginebra es una prueba clara de que la compañía ha decidido darle una mayor importancia al aspecto de sus futuros modelos. A día de hoy el diseño era importante, pero podemos decir sin miedo a equivocarnos que estaba un escalón por debajo (en prioridad) de la practicidad y relación calidad/precio.

Montado sobre la plataforma MQB de Volkswagen, el nuevo Skoda VisionC Concept hace uso de un motor TSI con cuatro cilindros y 1.4 litros que desarrolla 110 CV y es capaz de funcionar tanto con gasolina como con gas natural comprimido (GNC). Es compatible con la normativa Euro 6 y apenas emite 91 g/km de CO2.

Si echamos un vistazo al interior, veremos que tiene un habitáculo para cuatro pasajeros (tal y como había anticipado la marca) y recibe una pantalla 3D completamente personalizable.

De momento Skoda no ha ofrecido detalles acerca del futuro modelo de producción que nos anticipa este prototipo. Ahora bien, podríamos esperar que fuera presentado el próximo año aunque como un modelo de 2016.

Fotos del Skoda VisionC Concept

Fuente – Skoda

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *