El próximo Smart ForFour no llegaría a Estados Unidos

Smart ForFour

De acuerdo a unos recientes informes, en Smart habrían decidido no comercializar la próxima generación del Smart ForFour en Estados Unidos. Por lo visto, la compañía asegura que la demanda real que podría llegar a tener el en un mercado tan competitivo como el estadounidense sería mínima, por lo tanto, habrían optado por la opción de no vender dicho modelo allí.

En unas recientes declaraciones de Annette Winkler, CEO de Smart, comentó que de momento la normativa de homologación del mercado norteamericano no permitiría la comercialización del Smart ForFour y teniendo en cuenta que su demanda sería muy pequeña, no sería rentable para Smart el meterse en un embrollo tan complicado como adaptar un modelo a las condiciones de otro mercado.

Por otra parte, Steve Cannon, CEO de Mercedes-Benz USA, ha recurrido a las mismas razones que da Winkler. En concreto, Cannon también comenta que apenas supondría unas 20.000 unidades al año las ventas del Smart ForFour para la compañía en Estados Unidos. Personalmente lo veo una cifra muy interesante y más en un mercado como el estadounidense en el que el tamaño sí que importa.

Aun teniendo en cuenta que la decisión todavía no ha sido tomada en firme por parte de Smart, la marca seguirá estando presente en Estados Unidos y es muy posible que en un futuro sí que realmente apuesten fuerte por este mercado.

Nota: En imagen podemos ver al Smart ForFour actual.

Más información – Smart ForJoy Concept, un anticipo del nuevo ForFour

Fuente – Automotive News

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *