Smart ForJoy Concept presentado en el Salón de Frankfurt 2013

Smart ForJoy Concept

Personalmente el Smart ForJoy Concept es uno de los prototipos que más me gustan de los que hemos podido ver hasta ahora en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2013. Este prototipo de Smart nos ofrece un anticipo de la próxima generación del Smart ForTwo y ForFour fijada para el año 2015. Sin embargo, la verdad es que no podemos sonsacar muchos detalles teniendo en cuenta lo futurista del diseño del concepto.

Para el diseño del Smart ForJoy Concept, la marca ha usado la premisa de “diversión pura sin preocupaciones”. De su diseño, salta a la vista que carece de techo, es un diseño al “aire libre”. Estéticamente, su frontal se caracteriza por la rejilla de nido de abeja y por los faros LED. También se ha instalado una célula de seguridad Tridion de aluminio pulido que contrasta a la perfección con el color blanco de la carrocería.

Dr Annette Winkler, CEO de Smart, ha comentado lo siguiente sobre el Smart ForJoy Concept:

“Las proporciones exteriores ya revelan mucho acerca de la apariencia del próximo Smart ForFour de producción. Se lanzará a finales del año 2014 como modeo MY2015”.

Sobre la cabina, el diseño está inspirado en el mobiliario moderno que podemos encontrar para el salón de casa y sus asientos ‘flotantes’ son una de sus principales características. La consola central es de cuerpo entero y el volante es de un solo radio. Los adornos metálicos y los pedales de aleación le dan ese toque futurista que hace tan característico a este prototipo.

Pasando al apartado mecánico del Smart ForJoy Concept, hace uso de un motor eléctrico de de 75 CV alimentado por una batería de ion de litio de 17,6 kWh. De momento no se ha especificado los detalles sobre la autonomía aunque de momento es un dato sin importancia.

Fotos del Smart ForJoy Concept

Fuente – Smart

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *