¿Son fiables los coches de segunda mano?

Peugeot 206

Es una de las dudas que más se repiten cuando queremos comprar nuestro primer coche: ¿De primera o de segunda mano? Si es de primera, es decir, nuevo, el coche no nos dará muchos problemas, pero nos costará más dinero. En el segundo caso, nos costará menos, pero no sabemos las problemáticas que podríamos llegar a tener. ¿Qué opción escogemos?

Salgamos de tópicos. Al igual que un vehículo nuevo no tiene por qué ser perfecto, uno de ocasión tampoco puede llegar a estar lleno de problemas. Son los lados completamente opuestos de una misma balanza. En estos casos, al tener que elegir entre un coche recién salido de fábrica y uno de segunda mano, lo mejor es mirar una serie de conceptos.

Vamos a centrarnos en los coches que no son nuevos. En primer lugar, debemos tener en cuenta la marca del coche, seguido de su modelo. ¿Son fiables? Lo ideal sería buscar información sobre la calidad de los vehículos. Seguidamente, tendremos que fijarnos en el vendedor: ¿Lo ha cuidado bien?, ¿El vehículo tiene algún signo que pueda hacernos pensar mal?

Por último, una de las cosas más importantes. ¿Que tal si lo probamos? Muchas veces, aunque el aspecto exterior del coche sea perfecto, no sucede lo mismo con el interior, que puede llegar a ser completamente diferente. Ante esta posibilidad, lo mejor es probarlo un poquito, circulando en diferentes terrenos y viendo la eficiencia de los componentes. No es una tarea difícil, solo tendremos que conducir durante unos minutos para hacernos una idea de lo que tenemos entre manos.

Finalmente, si el estado del vehículo nos ha convencido, podemos proceder a su compra.

Generalmente, la fiabilidad de un coche de segunda mano tiene que ver, sobre todo, en el uso que se le ha dado. Vale más un coche que haya sido tratado con delicadeza por un buen conductor, que uno con el que se haya hecho todo lo contrario.

Más información – Coches de segunda mano muy fiables

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *