El Spyker B6 Venator de producción haría uso de un motor Lotus

Spyker B6 Venator Concept

Según anticipan unos recientes informes, Victor Muller, CEO de Spyker, habría enviado una carta a los compradores potenciales del futuro Spyker B6 Venator para anunciarles de que su compañía ha iniciado un acuerdo de colaboración con Lotus. Aunque los detalles son más bien limitados, todo parece indicar que fruto de dicha colaboración saldrá el motor que utilizará el B6 Venator de producción.

Por lo visto, el motor que utilizará el Spyker B6 Venator que llegará al mercado será de origen Lotus aunque estará basado en un bloque de Toyota. Varios medios anticipan que dicho motor podría ser un V6 sobrealimentado de 3.5 litros que actualmente es utilizado por el Lotus Exige S. En caso de que todo marche según lo previsto, este motor podría llegar a desarrollar hasta 345 CV y un par máximo de 400 Nm.

En dicha carta enviada por el CEO de Spyker también se comenta que la compañía inicia otra colaboración con Chronoswiss para ofrecer una edición de lanzamiento limitada a 100 unidades del Spyker B6 Venator. Dicha edición limitada se caracterizará entre otros detalles por un reloj Chronoswiss a juego con el coche y por varias inserciones de aluminio, entre otras novedades.

Actualmente Spyker ya estaría aceptando reservas de dicho modelo aunque previo depósito de unos 20.000 euros. Recordemos que el Spyker B6 Venator tiene prevista su llegada al mercado a principios del próximo año 2014.

Nota: En la imagen puedes ver al Spyker B6 Venator Concept, un prototipo que nos muestra un pequeño anticipo del modelo de producción.

Fuente – WCF

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *