Subaru WRX STI, 305 CV y Tracción Total

Subaru WRX STI

Las siglas STI están de vuelta. Subaru ha presentado en el Salón del Automóvil de Detroit una nueva generación del Impreza WRX STI, una berlina de caracter deportivo pensada tanto para la carretera como pistas de tierra, el lugar de origen del modelo en los Rallys.

El exterior rebosa deportividad. El mítico alerón trasero de enormes dimensiones, las llantas de aleación ligera doradas firmadas por BBS, la toma de aire del capó o el agresivo paragolpes delantero son algunas de sus características. También cabe destacar los faldones laterales, el difusor y las dos dobles salidas de escape posteriores.

Subaru WRX STI

En el interior, los cambios son de menor calibre que en el exterior. Únicamente mencionar los detalles ofrecidos por la marca, ya que aún no disponemos de imágenes del habitáculo. Algunas de sus características son los bordados, unos asientos deportivos así como las insignias STI.

Bajo el capó y en las entrañas del vehículo es donde de verdad Subaru ha realizado un gran trabajo. El motor bóxer de cuatro cilindros sobrealimentados y una cilindrada de 2,5 Litros es capaz de generar 305 CV de potencia. Para ello ha sido necesario el uso de la inyección indirecta y la distribución variable.

Subaru WRX STI

La fuerza del bloque motor se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios manual de seis relaciones. El sistema de tracción total es de tipo simétrico y permite, desde el habitáculo, modificar el reparto de par entre el eje delantero y el trasero. No estará disponible, en un principio, con caja de cambios automática.

Los frenos pertenecen a Brembo, mientras que el chasis ha sido reforzado respecto a la anterior generación con el uso de muelles y amortiguadores más rígidos. La dirección tiene una relación de giro de 13:1.

 

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *