Subastado el Coche de Cristal en Estados Unidos

Coche de cristal de Pontiac

El llamado Coche de Cristal fue fabricado por Pontiac en el año 1939. Hablamos en concreto del modelo Plexiglas Deluxe Six Ghost Car, un vehículo único en el mundo que cuenta con una carrocería hecha de un material llamado polimetilmetacrilato, más conocido como plexiglás, aunque parece construida con cristal.

Pues bien, el pasado fin de semana ha sido subastado por más de 214.000 euros este extraño modelo de Pontiac. La subasta ha tenido lugar en Estados Unidos, en El Concurso de Elegancia de St John’s.

Hay que decir, que aunque se le conozca como el Coche de Cristal o también como el Coche Fantasma, realmente el material con el que está construido es 20 veces más resistente a un impacto que el vidrio. El vehículo en cuestión cuenta con un asombroso y espectacular 93% de transparencia.

Este modelo fue presentado por vez primera en el año 1940, en el Salón de Nueva York.

En el momento en el que fue subastado, el cuentakilómetros de este coche marcaba la cifra de 136 km recorridos (86 millas).

El coste de producción de este vehículo ascendió a 25.000 dolares, es decir, unos 17.000 euros aproximadamente, lo que en su época fue una cifra muy elevada. Una vez que hemos visto el precio por el que ha sido subastado, podemos decir que aunque han pasado muchos años, la inversión en este coche ha sido rentable.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *