Habrá un sucesor para el Mazda RX-8

Mazda RX-8

Mucho se ha hablado sobre el futuro de Mazda y el motor rotativo. En la compañía japonesa no quieren desprenderse de una de sus señas de identidad más importantes pero está claro que los tiempos han cambiado. Recientemente hablamos del futuro a corto plazo de la compañía (en los próximos lanzará una importante cantidad de modelos) pero hoy, tenemos que analizar el futuro de uno de sus deportivos más prestacionales, el Mazda RX-8.

Recientemente, Masa-michi Kogai, CEO de Mazda, desmintió los rumores sobre un posible nuevo motor rotativo aunque si indicó que la compañía nipona ya está trabajando en un futuro sucesor para el Mazdar RX-8. Por lo visto, este nuevo modelo poco o nada tendrá que ver con el RX-8 actual ya que (aunque de diseño no sabemos nada) su mecánica será totalmente distinta.

Se habla de que el sucesor del Mazda RX-8 podría hacer uso de un sistema híbrido enchufable. ¿Estaremos ante un rival para el BMW i8? Es demasiado pronto para adelantar detalles aunque es más que probable que ambos modelos se puedan mover en el mismo segmento. El medio What Car, adelanta que será un coche biplaza y con tracción trasera. Sin embargo, se trata de meros informes así que hay que darle la importancia que se merecen.

También se afirma que el sucesor del RX-8 de Mazda llegaría al mercado en algún momento del año 2018. Seguiremos de cerca estas informaciones.

Más información – Mazda lanzará al mercado cinco nuevos modelos en los próximos tres años

Fuente – WCF

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *