Suspenso en Seguridad Vial para los alumnos

Seguridad Vial Niños Mapfre

Un informe realizado por la Fundación Mapfre y que lleva por nombre Educación en Valores para la Seguridad Vial, ha puesto de manifiesto unos datos desoladores. Los niños de entre 5 y 13 años, no cruzan habitualmente por los pasos de cebra habilitados al efecto, no esperan en los semáforos en rojo, juegan en sitios tan peligrosos como es la calzada o los bordes de la acera, y salen de los coches sin mirar alrededor para estar alerta sobre posibles peligros.

El informe también destaca como los jóvenes, son poco conscientes de las consecuencias que puede implicar el hecho de comportarse de manera insegura tanto como peatones y también como conductores.

En lo referente a los profesores, suelen tener una actitud positiva hacia la educación vial, pero por el contrario, se consideran poco formados como para impartir esta materia en los colegios, algo que se antoja crucial.

El informe también hace referencia a las familias, e indica que éstas deben mejorar en conocimientos viales. Es importante que la conducta de los padres sea la adecuada, ya que son modelos para sus hijos.

Por último, el director general del Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, Julio Laira, ha reconocido que debe mejorar la colaboración entre colegios y familias para realizar actividades relacionadas con la educación vial, para que los conocimientos de los alumnos vayan en aumento.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *