El TATA Nano disponible con motor diésel a partir del 2014

TATA Nano 2013

 En Europa, hace tiempo que el TATA Nano dejó a un lado el término de coches low-cost. Aunque su bajo precio sigue siendo su principal estandarte para ser un modelo atractivo para familias con bajos recursos económicos, hace tiempo que TATA ha querido que este modelo tenga un salto cualitativo para poder hacer que sus ventas repunten. Aunque a día de hoy el TATA Nano representa algo más del 25% de las ventas de la marca, todavía está muy lejos de los objetivos iniciales.

Pues bien, si hace unos meses fue desvelado el nuevo TATA Nano 2013 con importantes novedades a modo de acabados, equipamiento y mecánico, debemos sumar que la marca introducirá un nuevo motor en la gama a partir del próximo año 2014. Se trataría un motor diésel del que de momento se desconocen las prestaciones y especificaciones que tendría dicha mecánica.

Lo interesante es que se trataría del primer motor diésel que utilizaría el TATA Nano en su historia. Aunque en mercados emergentes no creo que este motor vaya a suponer un verdadero activo para incrementar las ventas, en mercados más avanzados por el europeo se convierte en un esencial que un fabricante ofrezca variantes de este tipo.

Otro detalle a tener en cuenta es que de momento no se ha especificado si este motor diésel será fabricado exclusivamente por TATA o recurrirá a un proveedor del tipo Grupo Jaguar Land Rover. Seguiremos de cerca cualquier avance en este aspecto.

Fuente – Reuters

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *