El primer taxi autónomo ya es una realidad: conoce a “nuTonomy”

Taxi Autónomo nuTonomy

Aunque por el momento sólo estará disponible en Singapur, podemos decir que el primer taxi autónomo del mundo ya está en activo. Una mirada al futuro a corto plazo que nos depara el sector del automóvil. Y es que en no muchos años veremos numerosos de estos taxis por las principales capitales del mundo. El campo del coche autónomo avanza a pasos agigantados y en cuestión de pocos años veremos en el mercado vehículos que puedan conducir de forma totalmente autónoma. Sin necesidad de que intervenga el conductor.

Pero, volviendo a este primer taxi autónomo, es la primera vez que un taxi equipado con esta tecnología de conducción sin necesidad de un conductor entra en servicio (por el momento son pruebas abiertas a ciudadanos del distrito de negocios de Singapur). Bajo el nombre «nuTonomy», nos encontramos con un Renault Zoe que ha sido modificado y equipado con numerosos sistemas y elementos para poder conducir de manera autónoma.

Taxi Autónomo nuTonomy

El servicio que, como bien decimos se encuentra en pruebas, es totalmente gratuito y para pedir un taxi autónomo sólo tenemos que hacer uso de la aplicación de smartphone de la compañía. Además del mencionado Renault Zoe, la compañía también está trabajando con el Mitsubishi i-MiEV. Son dos coches eléctricos de tamaño compacto que ofrecen una gran versatilidad a la hora de moverse por esta concurrida zona de Singapur.

La idea de nuTonomy con este periodo de prueba gratuita del servicio es poder recopilar valiosa información con la que posteriormente optimizarán el software con el objetivo de mejorar el servicio en un futuro cuando la tecnología esté finalizada. Algo que ocurrirá en el año 2018 si todo va según lo previsto. Los vehículos incorporan dos cámaras, radares y sensores láseres.

Vídeo del Taxi Autónomo “nuTonomy”

Según Doug Parker, CEO de nuTonomy, la introducción de los taxis 100% autónomos, permitirían reducir el número de vehículos de Singapur a dos tercios de los actuales 900.000 que hay registrados. En otras regiones del planeta nuTonomy está colaborando con fabricantes de la talla de Jaguar o Land Rover mientras que también tienen proyectos en marcha en Michigan (Estados Unidos).

Fotos del Taxi Autónomo “nuTonomy”

Fuente – asahi

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *