Los chicos de Bentley nos anticipan el primer SUV de su historia

SUV de Bentley - Teaser

Venimos hablando desde hace varios años del futuro SUV de Bentley. Dentro de no mucho tiempo seremos testigos de una nueva guerra por hacerse con la hegemonía del segmento de los SUV de lujo. Marcas como Bentley, Rolls-Royce o Lamborghini ya están trabajando en sus propios modelos sin embargo, creo que la primera de ellas es la que está más adelantada en esta particular carrera.

La firma ha desvelado hace cuestión de unos minutos el primer teaser oficial del que será el primer SUV de su historia. Aunque este teaser solo nos muestra parte del frontal del futuro SUV de Bentley, es más que suficiente para hacernos una idea de lo que veremos una vez sea presentado. Recordemos que hace dos años, en el Salón del Automóvil de Ginebra 2012, la marca mostró un prototipo denominado Bentley EXP 9 F SUV Concept que básicamente nos ofrecía un pequeño anticipo del que será este modelo.

Según comenta la propia compañía en la nota de prensa, este nuevo modelo será el “SUV más lujoso del mercado y dará lugar a un nuevo segmento”. Además, los chicos de Bentley nos recuerdan que ya tienen 2.000 pedidos en firme del modelo y todo a pesar de que nadie ha podido ver la versión de producción. La marca espera poder vender unas 3.000 unidades anuales una vez llegue al mercado. Para ello, en Bentley han confirmado una inversión de 800 millones de libras (unos 955 millones de euros) durante los próximos tres años.

Se espera que el SUV de Bentley llegue al mercado en algún momento del año 2016. Por ello, podría ser presentado a finales del próximo 2015. También se ha especulado con la posibilidad de que en el año 2018 la marca haga lo propio lanzando al mercado una variante híbrida del mismo. De momento tendremos que esperar. La producción del mismo se llevará a cabo en la factoría de Crewe (Reino Unido).

Fuente – Bentley

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *