Tesla quiere eliminar los espejos retrovisores e instalar cámaras

Tesla Model X

La verdad, no es una propuesta que me extrañe ni me sorprenda. Desde hace tiempo en el sector del automóvil hemos visto como numerosos prototipos de coches utilizan en lugar de los tradicionales espejos retrovisores distintas cámaras y pantallas para reproducir la imagen visionada en el habitáculo interior. De esta manera, se reduce la anchura de los coches así como la posibilidad de sufrir arañazos y roturas que en ocasiones, estos son los elementos exteriores que más golpes reciben.

Pues bien, en Tesla han pensado que sería genial recibir el visto bueno por parte de la NHTSA en Estados Unidos y seguir este camino con sus dos modelos así como los venideros. En concreto, la marca de coches eléctricos ha enviado una petición formal para recibir el visto bueno e instalar cámaras en lugar de los espejos retrovisores exteriores. Además, en el caso de Tesla, este hecho haría directamente que mejorara la autonomía de sus modelos.

Otro beneficio que ofrecerían con respecto a los modelos tradicionales es la eliminación de los llamados puntos ciegos y así evitar posibles accidentes. De momento son muchas dudas las que generaría el voto de confianza por parte de NHTSA en esta petición. Personalmente dudo mucho que le dé el visto bueno aun así, hay que tener en cuenta que Tesla es una de las primeras marcas que comenzó a equipar de serie la cámara de visión trasera.

Y hablando de las cámaras de visión posterior. Hace tan sólo unos días, el gobierno estadounidense ha aprobado una medida mediante la cual, a partir del año 2018 todos los coches vendidos en dicho mercado deberán de equipar obligatoriamente este elemento. Una medida para reducir los accidentes mortales por atropello cuando un coche da marcha atrás.

Nota: En imagen podemos ver al Tesla Model X.

Fuente – Automotive News

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *