El Tesla Model 3 se acerca, y la firma americana aumenta su capital en mil millones de €

Tesla se ha asegurado una inyección bastante importante de cara al inicio de producción del Tesla Model 3. Esta no es una operación extraordinaria ni mucho menos en el caso de la empresa presidida por Elon Musk, sino que más bien la firma Tesla siempre ha vivido cerca del precipicio económico con nuevas propuestas que unas veces han sido financiadas por el propio Musk, y otras por el Gobierno de los EEUU. En el caso de la nueva expansión de la firma con el lanzamiento del nuevo Model 3, no iba a suponer una excepción, ya que para afrontar una línea de producción tan ambiciosa como la que Tesla tiene en mente, necesitan seguir recaudando fondos para seguir creciendo. Para ello, el fabricante americano a aumentado el capital financiero, eliminando posibles riesgos económicos derivados a este nuevo inicio de producción empresarial, aunque sabemos que los Model 3 se venderán como churros.

Esta nueva inyección económica pensada para el Tesla Model 3, también servirá como lanzadera para continuar con el lanzamiento del más que probable Model Y del que hablamos hace poco. Un SUV/Crossover compacto que complementará al Model 3, aunque llegará años más tardes que el Model 3. Cabe recordar que Elon Musk tiene la intención de producir unas 5.000 unidades del Model 3 al finalizar este mismo 2017, llegando a las 10.000 unidades semanales en algún momento del 2018. Recordamos que hace unos meses las reservas del primer año de producción ya estarían vendidas, puesto que actualmente ya hay más de 370.000 unidades vendidas sin ver todavía el modelo de producción que llegará al mercado.

Por otro lado, y dejando al margen al nuevo Tesla Model 3, el actual Jefe Económico de Tesla, Jason Wheeler, dejará su puesto a Deepak Ahuja, quien trabajó más de 15 años con Ford. Está claro que con estos movimientos Tesla pretende profesionalizarse en el sector automovilístico, toda vez que la firma sigue expandiéndose con su GigaFactory en Nevada y con una línea de producción para el Model 3 que aumentará su producción de cara al futuro.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *