El Tesla Model S se actualiza para evitar el incendio de las baterías

Tesla Model S

No hace muchas semanas, el propio Elon Musk, CEO de Tesla, anunció una serie de novedades que se introducirán en la gama del Tesla Model S como tracción integral o baterías de mayor autonomía. Sin embargo, la conocida compañía estadounidense ha hecho lo propio confirmado la llegada al mercado de una serie de modificaciones importantes para este coche eléctrico con la finalidad de zanjar de una vez el polémico tema de los incendios del Model S. Relacionados en todos los casos con las baterías del coche.

Tesla ha decidido cortar por lo sano y afirma que a partir de ahora, todos los modelos que lleguen al mercado contará con un nuevo escudo para proteger los bajos del coche fabricado en titanio así como distintas placas deflectoras de aluminio que ayudarán a evitar golpes de las baterías del modelo. De esta manera, se evita que las baterías del Tesla Model S puedan sufrir algún tipo de golpe y por lo tanto, generar un incendio del coche.

Tesla Model S - interior

Ahora bien, los propietarios de un modelo actual podrán equipar estas mejoras de seguridad de manera opcional. Por lo tanto, damos por hecho que su instalación tendrá un coste y no se ofrecerá de manera gratuita (aunque la marca no lo deja del todo claro). Tampoco se habla si dicho lanzamiento afecta exclusivamente a Estados Unidos o al resto de mercados en donde el es comercializado.

Según comentó Musk en un comunicado, la probabilidad de que un Model S se incendie, es de 1 entre 8.000, sin embargo, han querido llevar dicho porcentaje al cero absoluto con esta serie de modificaciones. Además, destacó que dicha probabilidad es ya de por sí cinco veces inferior a la de un coche de gasolina o diésel.

Fuente – Tesla

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *