El Tesla Model S es el coche más vendido en Noruega durante el mes de septiembre de 2013

Tesla Model S

Interesantísima noticia la que nos llega desde Noruega. Durante el pasado mes de septiembre de 2013 el conocido coche eléctrico Tesla Model S se ha posicionado como el modelo más vendido en Noruega por delante incluso de coches con mecánica convencional, del tipo Volkswagen Golf. Recordemos que el Model S de Tesla se encuentra a la venta en Europa desde el mes de agosto de este año.

En Noruega, tras su llegada, el Tesla Model S ha registrado una cuota de penetración del 5,1% en el mercado. Por su parte, el Volkswagen Golf fue el segundo coche más vendido en Noruega en septiembre de 2013.  En su caso, la cuota de mercado fue del 4,6%. Joar Tenfjord, Responsable del Concesionario de Tesla en Bergen (la segunda mayor ciudad del país), afirma que actualmente la demanda supera a la oferta en Noruega.

Tenfjord afirmó que a día de hoy “tenemos muchos clientes en lista de espera para recibir su Tesla Model S”.

Sin embargo, te preguntarás porque ocurre esto en Noruega y no en otros mercados europeos, pues bien, la respuesta es fácil, dicho país es uno de los que más incentiva la compra de coches eléctricos ofreciendo zonas de aparcamiento gratis en donde un coche convencional debería de pagar estacionamiento, puntos públicos de recarga y estar exentos de pagar peajes en las autopistas del país.

Teniendo en cuenta estos datos, podemos decir que en su desembarco en Europa el Tesla Model S está siendo todo un éxito (dentro de su sector del mercado). Desbancar a un rey de ventas como es el Volkswagen Golf no es nada fácil y más aún tratándose de un coche eléctrico y de tipo Premium, por decirlo de alguna manera.

Más información – Tesla patenta una nueva batería con 650 km de autonomía

Fuente – Ancove

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *